Impacto Social

Espacios y vínculos de adolescentes

adolescentes impacto

testimonio3

linea separacion

Cambios de pensamiento

cambios de pensamiento

testimonio1

Propuesta Nada justifica el homicidio

En Medellín apostamos a la construcción de nuevas políticas para la reducción del homicidio

documentos

Propuesta entregada a la alcaldía

testimonio4

linea separacion

Acompañamos la transformación

Estamos acompañando la transformación de la Policía colombiana

testimonio3

linea separacion 2FILOSOFÍA
linea separacion 2

Testimonios

Ver más testimonios

index-22 - hojavida_2_2666112964

Alexandra Peláez Botero – Secretaria de Educación.

“Para quienes tradicionalmente nos hemos acostumbrado a la complejidad que revisten los procesos investigativos, La Casa de las Estrategias llega a la ciudad como una brisa fresca. Con nuevas miradas, con nuevos enfoques, con nuevas propuestas. Un espacio para repensar la ciudad, la cotidianidad, el acontecer de la escuela. Para conversar sobre los temas trascendentales alrededor de un tinto, pero con la rigurosidad y técnica de quien conoce el entramado de lo social y de los seres. Un espacio para reconocer al otro, para dignificar al otro y para construir conjuntamente nuevas visiones del mundo.”

linea separacion

index-22 - hojavida_2_531180372

Francisco E. Thoumi – Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

“Mis estudios sobre la economía política de las drogas ilegales hicieron que hace tres años entrara en contacto con la Fundación Casa de las Estrategias. Desde entonces he tenido un estrecho contacto con la Fundación. El enfoque de la Fundación es tecnológica y académicamente sofisticado y moderno. En ella se combina lo mejor de la ciencia social y tecnologías modernas. Allí no se ha aceptado que sea natural para nosotros los colombianos matarnos con el fin de obtener ganancias económicas ilegales. Por eso, se considera que aunque el fenómeno del narcotráfico sea un detonante de violencia, la única…


solución radica en la eliminación de las raíces institucionales y estructurales que han hecho vulnerable a la sociedad.”“En la Fundación Casa de las Estrategias veo a jóvenes cuyo trabajo y visión de los problemas sociales me dan la esperanza de algún día llegar a tener un país con una paz verdadera y concordia real. Mi experiencia con ellos me ha hecho menos pesimista con respecto del futuro de Colombia.”