Servicios

En Casa de las Estrategias investigamos, inventamos y coordinamos. La investigación es lo principal –constituyéndose en un centro de estudios. Tras un proceso puntual o acumulado de levantamiento de datos, transformación de los mismos y análisis con una perspectiva estratégica, inventamos sistemas de información, metodologías de intervención, campañas comunicacionales, programas sociales o políticas públicas y planes de fortalecimiento institucional o ciudadano. Una vez con estos elementos coordina actores para intervenciones pedagógicas, comunicacionales o las misma organización o institución con la que tiene una alianza.

La invención de indicadores de impacto está relacionada a la sistematización de buenas prácticas y desarrollo de software para gestión de la información y el dato, aplicativos y interfaces Web en línea para la toma de decisiones. Por otra parte la invención de campañas culturales, está relacionada a los proyectos editoriales.

Tres centros y tres oficios

3 centros 3 oficios

Portafolio de servicios

reponder una pregunta

Pregunta para la estrategia

Información para la toma de decisiones

desarrollo en red

Sistemas de Información Plaza

Sistemas de información de personas

sistemas de informacion

Medición estratégica

Analítica de Big Data

insumos campañas

Desarrollo de redes y campañas

Gerencia abierta del impacto

Testimonios

Ver más testimonios

jorge mario tobon

Jorge Mario Tobón– Gerente Social del Metro de Medellín.

“El trabajo de Casa de las Estrategias, en esta primera fase, nos hace sentir muy complacidos. Hemos encontrado toda la voluntad, el esfuerzo y la disposición de todas las personas que hacen parte de ese maravilloso equipo de trabajo. Con unas metodologías que nos han permitido tener un diagnostico muy…

Leer más


cercano a la realidad – un producto que requeríamos para hacer una revisión de todo lo que tenia que ver con la Cultura Metro y hacer un redireccionamiento de la misma – sin perder el foco que ya teníamos, sino que por el contrario, fortaleciendo las dinámicas que ha tenido la ciudad, que 8enen que estar acompañadas del esfuerzo de empresas como el Metro de Medellín que fortalezcan la cultura ciudadana, así que con el trabajo de Casa de las Estrategias nos sen8mos muy complacidos con los resultados, que nos permiten plantear una segunda fase que le de con8nuidad a las reflexiones del Metro de Medellín. Por esto gracias a Casa. ”
linea separacion

sergio
Sergio Restrepo –Director del Teatro Pablo Tobón Uribe.

“Casa de las Estrategias nos ayudó a entender las geografías humanas, espaciales y nuestra relación con los públicos y el sector para trazar el plan de acción del teatro, nuestro contexto e historia. Complementó nuestro equipo humano y nos mostró las perspectiva del centro de la ciudad y el teatro en este.”

Garantías del servicio

Somos disciplinados y comprometidos con una política de protección de la información, basada en protocolos de cuidado del dato. Queremos que las relaciones organizacionales e institucionales se sustenten en la calidad en productos y cumplimiento oportuno de compromisos. Creemos en relaciones duraderas y un trabajo en red que nos perfile como aliados permanentes (y no circunstanciales) y concentrarnos en una organización por sector y área –y acumular así una comprensión sobre sus metas de largo plazo.

Aseguramos que contratar a Casa de las Estrategias para la solución de una necesidad organizacional no representará un gasto, sino una inversión. Siempre y cuando, el cliente que reciba las recomendaciones otorgadas en los resultados finales, emprenda las acciones para ponerlas en práctica. De esta manera podrá recibir ahorros equivalentes a lo pagado por la consultoría, en un tiempo igual o menor al tiempo de duración del proyecto de investigación.

Inversión

Una de las materias primas con la que trabaja la Fundación es la información. Por ello, entendemos que es un tema sensible y hemos tenido experiencia trabajando con información de diferente índole. Así las cosas, todo trabajo de la Fundación cuenta con cláusulas de confidencialidad basadas en sistemas de seguridad de la empresa, y con la tranquilidad para el cliente de que la información entregada es tratada bajo estrictos protocolos. Del mismo modo, los resultados obtenidos de cualquier proceso son de uso exclusivo del cliente, para lo cual usamos muchas de nuestras formas persnonalizadas de entrega, incluyendo plataformas web privadas.

Información

Cada investigación o intervención realizada por Fundación Casa de las Estrategias cuenta con una etapa de montaje e implementación. Esto implica que nuestros productos están hechos a la medida de una necesidad de un cliente y, por ello, acompañamos contamos en cada proceso con una etapa final en la que se implementan los resultados o se capacitan sobre estos. Según el caso, esto implicará que el cliente recibirá capacitaciones o procesos de montaje para poder implementar los resultados o los productos realizados dentro de su cotidianidad.

Capacitación, implementación y montaje

Como se ha mostrado a lo largo de este texto, nuestros procesos son a la medida de los clientes. Es por ello que a lo largo de diferentes procesos el cliente puede ir realizando ajustes de acuerdo a sus necesidades. Así las cosas, buscamos siempre tener una persona encargada específicamente para cada cliente, con el cual pueda hacer los ajustes y cambios necesarios para lograr el producto final deseado.

Correcciones

Fuera de la capacitación, montaje e implementación final, contamos con un servicio postventa para seguir prestando asesoría sobre el servicio prestado. El fin último es que los procesos realizados por la Fundación arrojen resultados reales para los clientes, es por ello que continuamos con el cliente en la medida en que pueda ajustar y dar uso a los resultados del proceso contratado.

Postventa