rendición de cuentas

Tenemos la política de reportar todas nuestras finanzas y la técnica para facilitar así a nuestros aliados el seguimiento a procesos y proyectos en resultados y ejecución financiera. Queremos evitar el reproceso y la complicación de tener que preguntar y así adelantarnos a entregar la información y mantenerla en línea.

linea separacion

Balance Social 2016 Casa de las Estrategias

Durante el 2016 nos centramos en investigación y mantuvimos la construcción de redes con adolescentes como un horizonte misional. En materia de oficios, aunque el oficio investigativo fue el principal, también planeamos, definimos metodologías, nos capacitamos y en síntesis nos preparamos para desarrollar campañas culturales y ciudadanas.

Ya que algunos impactos de la investigación los estamos calculando para el 2017 y 2018, el 2016 fue un año en el que vimos madurar la transferencia metodológica en la que insistimos con una mesa de trabajo con rectores de Escuelas Protectoras e Inspiradoras…

Leer más

Estados Financieros

linea separacion

La composición de los ingresos recibidos por la Fundación refleja que la mayor participación en estos corresponde a los que se derivan de nuestra operación (89,8%), esto se refiere a los servicios prestados en nuestras distintas líneas misionales y de sostenibilidad. De los tipos de financiadores que aparecen en este apartado, tres de ellos se encuentran con participaciones balanceadas: Cooperación Internacional, Contratación con el Estado y Contratación con Empresas. Y uno con una menor participación: Otras Entidades sin Ánimo de Lucro ya que corresponde principalmente a convenios, alianzas y cooperaciones que hacemos con otras entidades más parecidas a nosotros y que consideramos como iguales, en lugar de financiadores.

El porcentaje de ingresos no operacionales agrupa las donaciones recibidas, en su mayoría de parte de personas jurídicas durante el 2015. Son estímulos y apoyos para nuestros procesos.

linea separacion

linea separacion

Los ingresos que recibimos los destinamos al soporte de la capacidad instalada en la Fundación para la ejecución de proyectos en nuestras líneas misionales y en cubrir los gastos específicos que se originan en cada proyecto. Priorizamos dentro de estos el trabajo con adolescentes (34,8%).

linea separacion