En Casa de las Estrategias tenemos en el núcleo de trabajo dedicado a una traducción constante entre lo cualitativo y lo cuantitativo; el contexto y lo extrapolable; la exactitud y el sentido común.

Somos expertos en sistemas de información, medición de impacto, procesamiento de grandes volúmenes de datos, comprensión del funcionamiento de redes humanas y fenómenos culturales (como la reputación, la cooperación y el conflicto).

Casa de las Estrategias realiza un diagnóstico en cualquier organización para definir el estado de sus sistemas de información y posibilidades de desarrollo como parte de la capacidad estratégica de la organización.

Luego del diagnóstico puede generar diseños, instrumentos y guías para generar las capacidades y desarrollar un sistema de información especializado en entender públicos y así fenómenos de comportamiento, reputación y percepción.

El tablero es una aplicación en línea que se aloja en el servidor o sitio Web del cliente y funciona con usuarios para ingreso y revisión de datos. Esta interface genera de forma automática gráficas, mapas, cálculos y convenciones de colores. Los botones del tablero permiten hacer preguntas, profundizar en un informe y hacer zoom a redes o mirar un mapa por capas.

Ofrecemos desarrollar una plataforma -a la medida de la organización- en línea que permita tomar decisiones más rápido, más acertadas y más estratégicas.

Medir el impacto nos sincera con nuestra teoría de cambio social, nuestra tesis sobre la calidad de vida y el impacto negativo y positivo de nuestra operación.

Ofrecemos la guía para el levantamiento de datos -con el propio equipo de la organización- el diseño de instrumentos, el procesamiento de datos y el análisis de información para hacer informes completos de impacto social y del cumplimiento de metas de proyectos sociales, políticas públicas o proyectos con un intenso impacto territorial.

Todo empieza con una buena pregunta, si la pregunta no está bien formulada o está atascada en el tiempo la información es inútil.

Casa de las Estrategias ofrece talleres para formular la pregunta estratégica a partir del reconocimiento de la experiencia, historia y conocimiento acumulado de la organización.

Una vez teniendo la pregunta estratégica, los datos que eran basura empiezan a verse como activos valiosos de la organización.

 

Empresas EE

El sello Empresas Éticas y Estratégicas surge por la convicción sobre la relación entre ética y estrategia y el aprecio sobre la información y el conocimiento.

Una organización consciente tiende a ser ética y esa consciencia requiere de un buen sistema de información.

A la final, la sostenibilidad sólo se logra habiendo hecho lo mejor para la gente y reconociendo problemas a tiempo y corrigiendo. Esto se logra midiendo, encontrando tendencias y teniendo las suficientes variables para comprender a profundidad las personas para las que existe nuestra organización.

La información estratégica es esa que permite detectar los problemas cuando son aún pequeños, disminuir los costos de corregir y cambiar con la gente.

Más temprano que tarde tener sistemas de información en permanente evolución representa un ahorro, la única manera para innovar y la mejor manera para alcanzar una posición solida.