Análisis de discurso a la Policía – Cuarta entrega

Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En los últimos 30 días, la presencia de la Policía en twitter muestra que el tono de los mensajes gira en torno a la palabra “Seguridad”. “Municipio”, “Prevención”, “Control” y “Hurto”, están al mismo nivel. “Barrio” está casi con la misma frecuencia. Llama la atención que entre todas las cuentas y a nivel nacional, no hay una campaña o numeral (# hashtag) que se repita lo suficiente. 

A nivel del Valle de Aburrá, hay que resaltar la campaña #Porquetusdeseos ; esta siempre se redacta más o menos diciendo “porque tus deseos son los nuestros” y está relacionada a usar y ocupar el espacio público sin miedo.

Continúa también la campaña en Medellín de #EsUnHonorSerPolicía y #todoscontraelhurto. Se habla de “Vacunémonos” y de #Covid19 Preocupa  el “toque de queda” para menores en el Parque Lleras, ¿es la forma de solucionar problemas en relación a los menores? ¿se desplaza el problema? La medida pretende que los menores de edad no puedan andar sin compañía de sus padres desde las 7:00 p.m. Esto ha sido muy común en Latinoamérica, como una incapacidad investigativa para separar y solucionar problemas como la explotación sexual y los consumos. El urbanismo y las políticas de juventud no contemplan con claridad espacios atractivos para jóvenes de 17 años donde puedan socializar y pasar bueno un fin de semana después de las siete de la noche.