Análisis de discurso a la Policía – Sexta entrega

Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El dateo del mes de Octubre, en comparación con el de septiembre, evidencia que aun permanece entra las palabras más mencionadas la @directorpolicia y @policiaColombia. En el dateo de este mes se ve resaltado particularmente para el mes de octubre, desde la cuenta de @policiaColombia el numeral (#) sobre los 130 años de la policía (130añospolicía) y se mencionó 1216 veces, por lo cual en su conmemoración se adhiere constantemente la etiqueta de la cuenta de @IvanDuque quien exalta el su aniversario, a la par, que es invitado por esta institución para diferentes conmemoraciones.

 

También se evidencia, que a diferencia de palabras como “Seguridad”, “Director Policía”, la campaña #aestahora, que son constantes, la palabra “Otoniel” es mencionada  con más frecuencia teniendo en cuenta el boom mediático y el cubrimiento que se le dio a esta noticia. Siendo así enaltece la captura y la “efectividad” de sus servicios de inteligencia y vigilancia, la palabra “Otoniel” se mencionó 558 veces en el último mes y capturas 716.

 

Aún se evidencia que #transformaciónpolicial  persiste en las palabras más frecuentes, y que cada vez se hace más amplificación de la imagen de los nuevos uniformes, nuevos colores y el cambio ideológico que quiere resaltarse en la institución con una divulgación de audiovisuales que constituyen una publicidad y que está acompañada de diplomados para sus policías.

 

A nivel Antioquia el numeral (#) con la campaña #Policiaporundía tuvo una gran repercusión, teniendo en cuenta que se buscó que varias personas tuvieran una visión sobre lo que implicaba ir a vivir la experiencia tener este oficio y ponerse el uniforme de policía.

 

Por lo demás a nivel de Medellín, continúa la palabra “Mujeres”, recordemos que desde hace poco hubo un cambio en las estaciones de Metro de Medellín en donde antes estaban policías hombres y ahora son espacios ocupados por mujeres policías, tal vez este es un intento por parte de la institución por adoptar una imagen menos patriarcal, lo cuál entra en conflicto inopinadamente ante una identidad que sigue pregonando “Dios y Patria”.