Análisis de discurso: Gobierno de Medellín twittero – Cuarta parte

Cuarta entrega

Cuando revisamos todas las cuentas del gobierno de Medellín, vemos que en abril estaban concentrados en “Nos Mueve la Cultura” y EPM pasa a un segundo plano, pero está permanentemente en el discurso. En el estilo vemos que se mencionan muchos nombres, se usa mucho “hola” y la palabra “queremos”.

En la cuenta del alcalde se destaca la mención a su Secretario de Gobierno, “vacunación”, junto a “avanza” y empieza a aparecer la palabra “marchen”. En cuando al estilo y tono del alcalde en abril se destaca que la palabra “rogamos” es mayor que “orden”, pero casi igual que “ordenado”. EPM está planteando temas de niñez y medioambientales y las cuentas de las y los secretarios se sigue distinguiendo por mencionar el nombre del alcalde, por encima de otras cosas.

Finalmente, la cuenta de la Alcaldía se puede diferenciar de la sumatoria de las cuentas en mencionar a la esposa del alcalde y muchas palabras reiterativas: “recordar” , “corazón, “cumpliendo” , “construyó” , “volver” , “seguimos” y “manera”. Abril estuvo marcado por menos confrontación directa que marzo, se sigue con un fuerte culto a la personalidad y “Nos Mueve la Cultura” coincide con el edificio que le pidieron a Comfama para trasladar a la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario