Análisis de discurso: Gobierno de Medellín twittero – Entrega julio

Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Durante el mes de julio la sumatoria de todas las cuentas de la Alcaldía y sus tomadores de decisiones muestran dos temas principales: vacunación y movilidad reducida, intentando responder con #Movilidad Medellín. Más allá lo que primero resalta es la mención a la cuenta del alcalde y un tono de gratitud donde resalta el “Gracias” y “agradecemos” -aunque mucho menor-. Más allá del culto a la personalidad que tiende a opacar temas, se podría decir que hay integralidad cuando vemos “Juventud”, “Arte”, “Trabajo” #MedellínFuturo y “Tecnología” en una tercera o cuarta capa.

 

En la cuenta del alcalde Medellín sobresalen las menciones a su Secretario de Gobierno y su Secretaria de Salud, se ve también un énfasis por la vacunación, con un énfasis en “Personas Mayores” y casi a la par la mención a “Tecnología”. En una tercera capa vemos #ColombiaModa, después del “Gracias”.

La cuenta de la Alcaldía de Medellín, por su parte, mantiene el énfasis en vacunación, pero las palabras que eclipsan todo son “Ciudad” y “Medellín”. Aquí se usa otro numeral, #MedellínConecta y en una tercera capa #SpamSilverte #Ecociudad y “Oportunidades”.

En conclusión, el foco está en la vacunación, pero las quejas más coyunturales a las que hay que darle respuesta son las de la movilidad y se intenta mostrar una sintonía a los problemas más profundos como es el trabajo y quizá lograr unos nichos de aprobación, fundamentalmente en jóvenes.