Análisis de discurso: Gobierno de Medellín twittero – Entrega Noviembre

Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La actividad de la Alcaldía en Twitter durante noviembre insiste en la importancia de la vacunación, por ende la cuenta de @Andreeuribem Secretaria de Salud sigue siendo una de las palabras más frecuentes, además de palabras como:“Dosis”, “Vacunación”, “Puntos” (que alude a Puntos de vacunación) y la campaña #Covid19. 

Lo que ha suscitado más controversia es la cuenta del alcalde Daniel Quintero, quien tras lo recientemente sucedido con @carvalho se volvió tendencia en redes sociales y en efecto, dio paso a que palabras como “Democrático” y “Chuscalito” aparecieran como las más frecuentes en sus cuentas, o en cuentas asociadas con la suya, puesto que como es sabido se suscitó la polémica por la Coalición de la Esperanza y su reunión con concejales del Centro Democrático. Por eso la palabra “Chuscalito” no pasó desapercibida en nuestra nube de palabras de este mes.

También nuestro datos arrojan palabras como: “EPM”, “Hidroituango”, que a la par tienen una gran relación con Carvalho, pues recordemos que en reiteradas ocasiones ha hablado sobre la mala gestión en empresas como EPM y la corrupción de Hidroituango.

Además de que las constantes críticas a su Ecociudad traen a colación nuevamente la palabra “EPM” e “Hidroituango”. La palabra “EPM”, por ejemplo, se mencionó 10,966 veces. Los constantes ataques relacionados con EPM, e hidroituango por corrupción y por los múltiples desastres ambientales relacionados con el proyecto hacen que su cuenta, más que la de la alcaldía de Medellín, sea fuertemente tagueada.

Por lo demás es claro que #Valledelsoftware sigue siendo muy potenciada por el alcalde, amplificando cada vez más el discurso de la campaña #Medellínfuturo, que supone el Plan de Desarrollo 2020-2023 que espera tener récords históricos.

Es evidente que su discurso pugna por tener un alcance cada vez más fuerte en términos de la Cuarta Revolución y la Ecociudad, entonces las palabras “Tecnología”, y el numeral (#) #smartcityexpo, que hace referencia a un evento relacionado con Ciudades del Futuro, se repitieron y se siguen repitiendo constantemente.