Análisis de discurso: Gobierno de Medellín twittero – Quinta parte

Quinta Entrega

Desde nuestro Centro de Estudios continuamos con el análisis de discurso donde se tomaron todas las cuentas de Twitter de los despachos de la Alcaldía, las cuentas de los ordenadores del gasto y de sus principales empresas y las procesamos para obtener un mapa de palabras. 

La cuenta del Gerente de Corregimientos habla de la juventud y expresa que “dueles” . Tiene un lugar central en abril por Ecociudad. Todas las cuentas unidas muestran avances con las obras alrededor de Picacho peatonales y vuelve a aparecer EPM. Seguro lo más importante es que el discurso da un giro entre los primeros 15 días de mayo y los segundos frente a las manifestaciones, donde al principio se estaba hablando de los costos y en las últimas semanas más bien dieron ejemplo de manifestaciones, muchas veces con participación de la Alcaldía (no necesariamente sobre el mismo proceso del paro que arranca el 28 de abril).

Las palabras grandes de la cuenta del alcalde no muestran este mes mucho, pero cuando vemos que una de las palabras mas frecuente es «cabinas», relacionamos con otras cuentas y entendemos que la prioridad es el Metrocable de Picacho. Las palabras menores muestran un lugar preponderante en el gabinete del Secretario de Gobierno, aún mayor es la mención del Secretario de Gobierno y conversaciones con Omar Flórez y debate con el ex alcalde Federico Gutiérrez.

Deja un comentario