Análisis de discurso: Gobierno de Medellín twittero – Sexta parte

Mientras que Daniel Quintero venía en mayo hablando del Metro, en junio se concentra en el empleo joven, cumbre del empleo joven, vacunas y Valle del Software. La palabra que más remarca es Medellín y sigue mencionado mucho a sus secretarios, especialmente al de gobierno y al de No-Violencia. Como era de esperarse la cuenta de la alcaldía sigue una línea parecida, pero con mayor énfasis en Medellín Futuro. Por su parte el mapa de palabras de EPM da a entender que hubo problemas en junio porque se resaltan las palabras “Servicio”, “Molestias”, “Ofrecemos” y “Disculpas”.

Es notorio el cambio de la cuenta de Movilidad, que en abril estaba concentrada en emisiones cero y medio ambiente y en mayo, pero en junio se ve como una cuenta sin discurso.

Todas las cuentas sumadas nos muestran que el tema principal fue la movilidad y que esto puede tener que ver con los problemas en el servicio del Metro. La cuenta que más se menciona es la de la Secretaría de Juventud (aparte de la de la Alcaldía) y parece que la costumbre de mencionar al alcalde se empieza a interrumpir.

Deja un comentario