Etnografía de jóvenes sobre su barrio – Editores de Ciudad Nodos

Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Nuevos Conquistadores (C.9), San Cristóbal y La Milagrosa (C.9).

En nuestro compromiso ciudadano de Dateo empezamos a pedir ayuda en la escuela de Editores de Ciudad (de la que somos parte) para que amigos y amigas muy jóvenes nos hablen sobre algunos barrios cada mes, como opinadores, etnógrafas y etnógrafos.

Ser Nodo de Editores de Ciudad es ser un investigador social que le está tomando el pulso a la ciudad y ayudándonos a comprender y ponernos las pilas con lo que necesitamos, soñamos y hay que corregir.

Quédate en contacto con nosotros cada mes para que sepas sobre barrios de Medellín, a a través de ojos de jóvenes.

En este entrega la Comuna 13, San Cristóbal y la Comuna 9, nos muestran a Nuevos Conquistadores, con una apreciación de recuperación y superación de la violencia y en la frontera de San Cristóbal y la Comuna 13, nos dicen que el ambiente es fresco, rural, pero hay una queja allí por la movilidad y por el ruido, mucho ruido de carros y la música muy duro. Nos explican que en La Loma ha habido una superación parcial de la violencia, que el arriendo cuesta 400.000 en promedio y que hay problemas para comprar vivienda por los títulos y el desenglobe de propiedades.

Desde La Milagrosa una Editora de Ciudad entrevista a un estudiante de colegio, que nos habla del parque, de estar con la familia y de comer helado; lo importante para él es ser vecino de la primita y jugar con ella. Hay dos o tres tiendas por la cuadra, Medellín sigue siendo una ciudad de tiendas (a pesar de la pandemia).