Nelson Garrido

Cursó estudios en Italia, Francia y Chile. Desde temprana edad conoció y convivió con el artista Carlos Cruz Diez, en París. La Organización Nelson Garrido recoge sus experiencias y metodología particular como docente de fotografía.

De 1969 hasta 1971 vive en Chile. Comienza a trabajar como escenógrafo y a realizar sus primeras fotos, especialmente de retrato, donde se destacan sus trabajos de Nicanor Parra que fueron publicados en el libro del poeta titulado Obra gruesa (1969) por la Editorial Universitaria.

Por un lapso de casi una década (1971-1980), realiza diversas actividades comunales y culturales en el sector Carapita, en Caracas. Durante esos años fue profesor del Instituto de Diseño Neumann bajo la tutela de John Lange y Christian Belpaire. Desde 1978 trabaja como fotógrafo para la revista M de la Fundación Neumann y en 1979 para la Fundación Bigott. En 1981 viaja a Europa para perfeccionar sus técnicas.

A partir de 1982 realiza un trabajo doble: por un lado, uno antropológico documental que se desarrolla conjuntamente con sus labores en la Fundación Bigott; por otro, el desarrollo de un lenguaje plástico que comienza a destacarse en algunas exposiciones y que ha continuado hasta el presente.

Leer artículo sobre Nelson Garrido por Casa de las Estrategias

Deja un comentario