Nyl

Nyl está, sin duda, en movimiento en la escena alternativa en Río de Janeiro. Insertado en la cultura Hip Hop, al mismo tiempo que dialoga con la escena Rock and Funk, el joven de Irajá, Zona Norte de la ciudad, ha estado conquistando a más y más personas donde quiera que vaya.
En su carrera en solitario desde 2010, lanzó su primer CD oficial en 2014 por el productor / sello musical NovaBlack, «Original da Pista», explorando la diversidad de sonido del Rap y el lenguaje popular de las periferias. Desde entonces, lanzó singles y clips que tuvieron una buena recepción para la escena local como «Swinga Remix», «Piece of Heaven» y «Afronta».

Fue uno de los únicos representantes de Rap Carioca que actuó en el Boulevard Olímpico, un espacio destinado a conciertos durante los Juegos de Río 2016. En la ocasión, lanzó el espectáculo «Um Novo Amanhecer», donde reúne la musicalidad de la música negra, la expresión corporal danzas urbanas y la fuerza de sus rimas.

Amante y conocedor del suburbio, es uno de los grandes representantes de la cultura Hip Hop en Río. Es uno de los fundadores y movilizadores de LH2 – Leopoldina Hip Hop, un evento que durante 1 año ha fomentado la escena en la Zona Norte, provocando la reunión de nuevos nombres con artistas establecidos. Recientemente lanzó el EP «Natural do Mundo», con el apoyo de la marca Impt Lifestyle !, la agencia de Mondé Musical y la producción del sello NovaBlack.

Leer artículo sobre Nyl por Casa de las Estrategias

Deja un comentario