#Puertos

Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Con diez años de experiencia nos organizamos para que todo tipo de personas puedan canalizar su solidaridad y apuestas de cambio social a través de nuestros programas y con nuestras capacidades.

Los Puertos son las personas de la red de Casa de las Estrategias y de Morada que apoyan las casas Morada, Editores de Ciudad y el Centro de Estudios con sus publicaciones y para volverse un observatorio.

Puertos Editores De Ciudad

Son muchas las lecciones de estos diez años, muchas experiencias y aprendizajes compartidos, pero también dudas intensas y preguntas que no dejan de angustiar. ¿Por qué? ¿Por qué si sabemos no lo logramos hacer?

Ante tal crisis institucional, política y la de la pandemia, siempre hemos estado rodeados de personas como tú que hacen, resuelven, aportan; eso nos ha dado luces y aires. Nos hemos obligado como tantos a reconceptualizar la ciudadanía alrededor de la solidaridad y cómo recuperar la política desde la amistad (soluciones donde lo público es un cariño por alguien que ni siquiera conocemos, pero donde nos vemos reflejados o entendemos como parte).

Queremos escalar la red de Editores de Ciudad con pasantías de 10 salarios mínimos de medio tiempo para jóvenes a los que les podemos supervisar un trabajo de impacto social o cuidado de lo público.

En el camino de Editores de Ciudad hay tres casas culturales (dos en San Javier) y otra en Cúcuta abiertas seis días a la semana y buscamos que en esas casas se tengan oficios, creación, se explore y se use una sala de sistemas, también hemos entregado 60 mercados al mes, a veces necesitamos que sean más o que algunos sean más grandes, también es muy importante la entrega de pasajes. La movilidad es definitiva para formar ciudadanía, derecho a la ciudad y para una red de cuidado, con un pasaje a la semana podemos estar rompiendo un gueto.

Tanto un aprendizaje acumulado, como unas coyunturas nos han hecho testigos del homicidio de adolescentes y preadolescentes, entendiendo todos los antecedentes de la angustia y del miedo; nos han puesto en conversaciones dolorosas con jóvenes y adolescentes de nuestra red sobre el hambre, sobre la explotación y sobre una inmovilidad (que de ser física pasa a ser espiritual cuando se pierden las convicciones y el sentido).

Estamos en la capacidad de detectar y reconocer jóvenes que hacen mucho por el medio ambiente, por la cultura y por la transparencia (con veedurías). Así también no arriesgamos perderlos para las capacidades de la ciudad, así contamos con ellos como parte de nuestras fortalezas ciudadanas. El ejercicio sigue siendo el de cuidar una persona en red y de forma integral de lo material fundamental, a los entusiasmos.

Te invitamos entonces a ser parte de Puertos de Editores de Ciudad con 30.000, 50.000 o 60.000 mensuales, recibir nuestra rendición de cuentas y tomar decisiones de cómo optimizar el recurso que tenemos. Puedes realizar tu aporte a las siguientes cuentas: #310034665 Ahorros Confiar o al #37574518157 Ahorros Bancolombia, Fundación Casa de las Estrategias NIT: 900465552, es importante diligenciar este formulario para saber de que forma canalizar tu donación. https://forms.gle/fm3F5b5bJuVypTz57

Puertos de Libros

En este momento vamos tras dos alianzas editoriales: para el libro Ciudades sin Miedo en la colección Puentes Decisivos y para Un Color Sin Nombre en la colección Imaginada por Artistas. Tenemos el entusiasmo de publicar dos libros por año. Con tu ayuda podemos lograr lecturas con impacto, sobre lo urgente y donde se requiere.

Puertos de Conocimiento

Cada semana desde nuestro Centro De Estudios y a través de nuestro nuevo sitio web podrás consultar nuestro dateo, difundirlo y hacer algo con él. Además de lo anterior aplica el dateo en algún medio, veeduría o movimiento social y envíanos un video cada mes de esta alianza o del impacto que está teniendo.