Así como existe la Revisoría Fiscal, existe la Revisoría Social, aunque no con ese nombre y probablemente no siempre con la profundidad e integralidad que se necesita para pensar el impacto social con responsabilidad.
La Revisoría Social es un servicio de Casa de las Estrategias de asesoría permanente o prolongada en el tiempo que puede usar lo siguiente según los momentos de una fundación empresarial:
Casa de las Estrategias abre su archivo de investigaciones, sus conversaciones y su monitoreo para fortalecer la toma de decisiones en esta Revisoría Social y se agenda para estar con su mejor talento humano en una reunión larga mensual y asigna a alguien para una comunicación fluida y semanal.
La revisoría se ajusta según la periodicidad de los siguientes productos, pero incluye en su base siempre una asesoría mensual y un informe mensual de referentes, oportunidades, alertas y problemas:
- Laboratorio de pregunta para la estrategia.
- Informe completo de paradigmas, referentes y ejemplos del impacto social.
- Medición de un territorio o población a profundidad y lecturas territoriales de una comuna o municipio.
- Rastreo de colectivos para aliarse y proyectos a apoyar con características especiales.
- Estudio y análisis de una política pública, antecedentes y prospectiva.
- Análisis de debate político y agenda de un partido o gobernante.
- Sistematización de un programa de la fundación.
- Libro de recorrido o trayectoria de la fundación o su red, con versión en infografía y animación.
- Diseño de flujograma y batería de indicadores de impacto.
- Medición o evaluación de outcomes de un programa y proyecto de impacto.
¿Por qué
hacerlo con Casa de las Estrategias?
Casa de las Estrategias tiene una posición única entre periferias y lo establecido, entre adolescentes y adultos, entre las empresas y la cultura, que lo hace un puente. Nuestro conocimiento de violencia, de deserción, de cultura, refresca discusiones y asegura el rigor de una base técnica desde las matemáticas, la ciencia de la computación y la econometría.
Nuestro profesionalismo asegura total lealtad comercial pero nuestra ética académica asegura que vamos a ser totalmente críticos y asegurar que sólo el dato, el testimonio, y por ende el dato sea el que hable.
Somos una organización cualicuanti con una ingeniera matemática (programadora), una economista (experta en evaluación de impacto) y un politólogo (experto en etnografía) permanente en el equipo y con una experiencia haciendo evaluación de impacto, sistematizando, organizando la batería de indicadores para organizaciones gigantes, haciendo lecturas territoriales y diseñando programas, voluntariado e intervenciones que generan impacto y son sostenibles en el tiempo.
¿Te interesa este servicio?
¡Nos encantaría trabajar contigo! Haz clic aquí para que un miembro de nuestro equipo se coloque en contacto contigo