Revisoría Social

Así como existe la Revisoría Fiscal, existe la Revisoría Social, aunque no con ese nombre y probablemente no siempre con la profundidad e integralidad que se necesita para pensar el impacto social con responsabilidad.

Así como existe la Revisoría Fiscal, existe la Revisoría Social, aunque no con ese nombre y probablemente no siempre con la profundidad e integralidad que se necesita para pensar el impacto social con responsabilidad.

La Revisoría Social es un servicio de Casa de las Estrategias de asesoría permanente o prolongada en el tiempo que puede usar lo siguiente según los momentos de una fundación empresarial:

 

Pregunta para la estrategia.
Paradigma de impacto social y casos de éxito en Colombia, Latinoamérica y el Mundo.
Problemas y alertas principales sociales y culturales en Antioquia.
Exploración de aliados, proyectos y procesos a fortalecer en Antioquia.
Identificación de políticas públicas o legislación a discutir.
Sistematización de programas y proyectos de la fundación empresarial.
Medición de impacto o evaluación (totalmente profunda) de impacto.

Casa de las Estrategias abre su archivo de investigaciones, sus conversaciones y su monitoreo para fortalecer la toma de decisiones en esta Revisoría Social y se agenda para estar con su mejor talento humano en una reunión larga mensual y asigna a alguien para una comunicación fluida y semanal.

La revisoría se ajusta según la periodicidad de los siguientes productos, pero incluye en su base siempre una asesoría mensual y un informe mensual de referentes, oportunidades, alertas y problemas:

¿Por qué hacerlo con Casa de las Estrategias?

Casa de las Estrategias tiene una posición única entre periferias y lo establecido, entre adolescentes y adultos, entre las empresas y la cultura, que lo hace un puente. Nuestro conocimiento de violencia, de deserción, de cultura, refresca discusiones y asegura el rigor de una base técnica desde las matemáticas, la ciencia de la computación y la econometría.

Nuestro profesionalismo asegura total lealtad comercial pero nuestra ética académica asegura que vamos a ser totalmente críticos y asegurar que sólo el dato, el testimonio, y por ende el dato sea el que hable.

Somos una organización cualicuanti con una ingeniera matemática (programadora), una economista (experta en evaluación de impacto) y un politólogo (experto en etnografía) permanente en el equipo y con una experiencia haciendo evaluación de impacto, sistematizando, organizando la batería de indicadores para organizaciones gigantes, haciendo lecturas territoriales y diseñando programas, voluntariado e intervenciones que generan impacto y son sostenibles en el tiempo. 

¿Te interesa este servicio?

¡Nos encantaría trabajar contigo! Haz clic aquí para que un miembro de nuestro equipo se coloque en contacto contigo