Estados financieros

La composición de los ingresos recibidos por la Fundación refleja que la mayor participación en estos corresponde a los que se derivan de nuestra operación (93,6%), esto se refiere a los servicios prestados en nuestras distintas líneas misionales, gestión de red y de consultoría. De los  financiadores que aparecen en este apartado, se muestran participaciones balanceadas en: Cooperación Internacional, Consultorías y Otras Entidades sin Ánimo de lucro. Desde el 2016 la Fundación no  tiene ningún tipo de dependencia con la Alcaldía de Medellín, ya que hemos logrado separar muy bien lo que es una consultoría para la evaluación de un componente de la política de seguridad sobre el hurto a personas y lo que es nuestra incidencia con Instinto de Vida.

El porcentaje de ingresos no operacionales agrupa las donaciones recibidas de parte de personas jurídicas durante el 2017. Son estímulos y apoyos para nuestros procesos.

Los ingresos que recibimos los destinamos al soporte de la capacidad instalada en la Fundación para la ejecución de proyectos en nuestras líneas misionales y en cubrir los gastos específicos que se originan en cada proyecto. Priorizamos dentro de estos el trabajo en nuestra linea misional – Ciudades sin miedo – (54,6%).

Relación Ingresos – Egresos 

La Fundación ha sido capaz de implementar a lo largo de los años unos gastos fijos mínimos y unas políticas de austeridad logrando optimizar la mayoría de recursos en la ejecución de los proyectos.