Vocal Song

VOCAL SONG es La Banda Vocal de Latinoamérica , formada por Aldemar, Ricardo, Eduardo, Leonardo y Diego, 5 músicos zulianos que desde niños han estado cantando juntos en diversas agrupaciones corales en la institución donde estudiaron, “Niños Cantores del Zulia”, donde aprendieron, además de cantar, a ser profesionales de la música.

Diversas influencias han recibido desde sus inicios, que se remonta a abril de 1996, y a lo largo de toda su trayectoria. Grupo vocales como Boyz II Men, Neri per Caso, Take 6 y Vocal Sampling, sin dejar a un lado a exponentes del bel canto y de la música académica, conforman el ecléctico estilo que caracteriza a VOCAL SONG.Su vasto repertorio maneja diversos estilos que van desde los tropicales como el merengue, la salsa, el vallenato, la bachata, pasando por el jazz, la música electrónica, la ranchera y hasta tango. También figuran las arias de ópera en su repertorio siendo fieles a su formación académica.En el 2005 saltan al mercado comercial discográfico y radial en su natal Venezuela logrando llevar su música a los primeros lugares de las carteleras radiales nacionales siendo la única agrupación en el país que logra un Primer Lugar con un tema totalmente a cappella, cumpliendo esta hazaña varías veces.

En su haber cuentan ya con 7 producciones discográficas que le han valido innumerables premios tanto nacionales como internacionales y les ha permitido llevar su música más allá de las fronteras de Venezuela dándose a conocer en el mundo como una de las agrupaciones vocales más versátiles de los últimos tiempos capaces de afrontar los más variados estilos y géneros con una interpretación excepcional imitando sonidos de instrumentos reales.

En 2014 reciben una nominación a los premios Latin Grammys por su producción AMARLE como Mejor Disco de Música Tropical Contemporánea. Lo que los llevó a la ciudad de Las Vegas , en USA, donde son reconocidos por músicos y cantantes, que elogiaron el trabajo de La Banda Vocal de Venezuela.Colombia, México, Estado Unidos, Dominica, Italia han vivido el talento de VOCAL SONG dejando una marca en todos sus escuchas.VOCAL SONG ha estado siempre a la vanguardia haciendo música para el mundo desde su más peculiar estilo a cappella con los ritmos, géneros y estilos que están sonando para llevarle al público lo mejor de la música con un matiz vocal nunca antes escuchado en los escenarios que hacen bailar y cantar a quienes los escuchan.

En sus presentaciones en vivo muestran un alarde de lo que pueden lograr con sus voces, interpretando temas originales y covers con un nuevo matiz vocal que causa muy buenos efectos

Deja un comentario